Las nuevas cuentas para 2022 aumentan en 2 millones la inversión en desarrollo profesional y atención psicológica

Aprobados los presupuestos del Consejo General de Enfermería para 2022
Un instante durante la Asamblea.


17 dic 2021. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Asamblea de presidentes de la Organización Colegial de Enfermería han aprobado los presupuestos del Consejo General de Enfermería para el año 2022. Los resultados de la votación han sido 36 votos a favor, 9 abstenciones y 8 en contra.

Dichas cuentas contemplan un aumento del presupuesto destinado a la investigación y desarrollo profesional en 2 millones con respecto al año anterior, con el objetivo d iempulsar el crecimiento de la profesión en todos sus ámbitos competenciales: profesional, asistencial, gestor, investigador y académico.
Las medidas añaden un programa de atención psicológica y mental para las enfermeras, atención jurídica ante agresiones, desarrollo de la plataforma E-Cuidados prescripción, resoluciones para nuevos roles y perfiles enfermeros y seminarios gratuitos.
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha querido agradecer a todos los presidentes de la Organización Colegial su participación en la Asamblea, “con independencia del sentido de su voto, su implicación con un proyecto de Organización Colegial unida para defender los derechos de las enfermeras y de los pacientes, y basada en valores como la transparencia, la participación de todos los colegios, la austeridad y la dedicación plena al desarrollo de la profesión enfermera”. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.