Permitirá a los asociados de la Federación acceder a descuentos, promociones y proyectos de formación conjuntos

Acuerdo entre CTO y Faecap para una mejor preparación en Enfermería de AP
Pilar Sánchez, directora de relaciones institucionales de CTO y Esther Nieto García, secretaria de organización de Faecap.


16 sep 2022. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (Faecap) y el líder en formación de posgrado para enfermería CTO han firmado un nuevo acuerdo de colaboración.

El convenio ha sido firmado por Pilar Sánchez, directora de relaciones institucionales de CTO y Esther Nieto García, secretaria de organización de Faecap.

Con este nuevo convenio, las dos instituciones unen sus fuerzas para facilitar el acceso a la mejor preparación a los asociados a Faecap, a través de descuentos, promociones y proyectos de formación conjuntos.

Faecap tiene por objeto promover y fomentar el progreso científico y la investigación enfermera en el ámbito de la Atención Primaria a través de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, potenciar la calidad de los cuidados enfermeros y de defensa y promoción de la Sanidad Pública.

CTO lleva más de 20 años preparando a los profesionales de la enfermería para obtener su plaza de especialista EIR, superar su OPE o formarse en cursos sobre áreas específicas de la enfermería.

Este acuerdo con Faecap supone un nuevo avance en la estrategia de CTO por hacer accesible sus programas de formación a toda la comunidad de profesionales de medicina y enfermería. En esa misma línea, el último año se han firmado y renovado convenios con varios Colegios de Médicos, como el de Madrid (Icomem), Sevilla (Ricoms), Barcelona (COMB), Almería, Valencia, Colegios de Enfermería como el de Alicante, Facultades de Medicina y Enfermería, Sociedades Científicas como Semergen, SEIC, SEQC, SEMI, sindicatos (CSIF), hospitales (Quirón), fundaciones, laboratorios, asociaciones y otras instituciones del mundo sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.