16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

14 enfermeros por cada plaza EIR 2017

El número de admitidos a la prueba se ha reducido en 1.403 personas respecto a la última vez

El examen será el próximo 28 de enero.
14 enfermeros por cada plaza EIR 2017
jue 29 diciembre 2016. 16.30H
Marcos Domínguez
El próximo 28 de enero se presentarán a las pruebas de formación sanitaria especializada 13.513 graduados de Enfermería para disputarse 994 plazas de Enfermero Interno Residente (EIR). Es decir, habrá casi 14 aspirantes por cada plaza ofertada.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado a conocer el listado definitivo de admitidos a las pruebas de este año, y en el caso de Enfermería se han quedado fuera 280 candidatos. En total, hay 1.403 graduados menos que el año pasado presentándose a las pruebas, si bien el número de plazas ha aumentado, lo que ha hecho que baje el número de aspirantes por cada plaza: en el anterior examen tocaban a 15,4 enfermeros cada una.

El de Enfermería es el colectivo más numeroso que se presenta a las pruebas de formación sanitaria especializada, con los médicos pisándoles los talones: están a 74 candidatos de distancia. No obstante,  el número de plazas de Medicina es mayor, por lo que hay una por cada dos médicos presentándose al examen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.