El sindicato tardó más de cinco días en contrastar, mientras que el Ministerio en un plazo “muy breve” asegura que no se han detectado fallos



12 feb. 2015 17:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El sindicato CCOO ha advertido al Ministerio de Sanidad de que si no investiga la posible filtración de las preguntas del EIR se enfrentará “a numerosas denuncias de mucha gente afectada”. “El primer paso no es acudir al juzgado sino que el Ministerio de Sanidad confirme las sospechas”, ha asegurado a Redacción Médica Pablo Caballero, del Área de Negociación Colectiva de la Federación de Servicios Sociosanitarios de CCOO.

Pablo Caballero.

Tras aportar tanto Satse como CCOO la información necesaria al Ministerio de Sanidad, la administración parece haber dado por zanjado el tema de las posibles filtraciones en el EIR según los sindicatos. Además, CCOO critica que mientras el sindicato “tardó más de cinco días en poder contrastar las denuncias”, “éste, en un plazo muy breve pretende asegurar que no se ha producido ninguna filtración”.

De todas formas, CCOO quiere recalcar que el Ministerio de Sanidad no niega la filtración, “sólo afirma que no se ha detectado” ningún fallo en la cadena de custodia de los exámenes.

Pablo Caballero asegura que de los contenidos de una página web “se deduce” que ha habido filtraciones. En un comunicado de CCOO el sindicato se pregunta “cuál es la probabilidad de que por azar, y tomando el temario completo de la carrera de Enfermería como base sobre la que poder realizar preguntas, en una web se afirmará el día 26 de enero que en el examen del día 31 de enero se iba a preguntar, entre otras cuestiones,  sobre la maternidad de Santa Cristina de Madrid, el significado de timpanismo o cómo cuidar el pezón tras la tetada, y finalmente se preguntara eso en el examen”, se informa en el comunicado.

ENLACES RELACIONADOS:


El Ministerio niega presuntas filtraciones en el EIR (11/02/15)

Sospecha de filtración en el examen EIR (10/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.