Patricia Gálvez, estudiante de primero, reflexiona sobre los motivos que le llevaron a decidir entrar en esta carrera

Una estudiante de Enfermería sacó un 13,55 en la PAU y prefirió Enfermería antes que Medicina.


SE LEE EN 3 minutos
Cuando un estudiante tiene claro que quiere dedicarse al ámbito sanitario y en los resultados de la PAU consigue una nota que roza prácticamente la perfección, normalmente la carrera escogida es Medicina, aunque no siempre es así. Patricia Gálvez ha obtenido un 13,55 de puntuación y, lejos de lo que creía la gente, se ha decantado por entrar en Enfermería.

En un vídeo publicado en TikTok, esta futura enfermera ha querido aclarar los motivos por los que se decantó por Enfermería antes que Medicina. "No la escogí porque no me gustara, sino que simplemente no me había planteado formarme como médica", ha explicado su autora.

@patriciaagalvez Poned en comentarios si tenéis más preguntas  #enfermeria #parati #universidad #medicina #selectividad ♬ sonido original - patriciaagalvez

Hacer Enfermería para migrar al extranjero


En este sentido, Gálvez ya había hecho previamente una FP superior y lo que buscaba era una carrera sanitaria que le diera "muchísima" flexibilidad para poder irse al extranjero a trabajar nada más terminar el grado.

"Ahora vendrá gente que me dirá que se puede hacer esto con ambas carreras. No digo que no, pero yo quiero acabar los cuatro años e irme fuera del país sin tener que prepararme el examen MIR y hacer la residencia quedándome en España", ha enfatizado.

Entrar a Enfermería antes que a Medicina


Aun así, este no ha sido el único argumento que ha expuesto sobre el motivo de elegir Enfermería. Según ha indicado, esta profesión le llama "mucho la atención" por la autonomía que le proporciona. “No tener que elegir una especialidad desde el primer momento y tener que restringirme a eso. Yo quería tener la flexibilidad de rotar por diferentes especialidades sin hacer una oposición", ha continuado.

Eso sí, ha aclarado que su elección no está basada en la cercanía con el paciente, porque no cree que en Enfermería haya más que en Medicina. “Pienso que eso va ligado al propio profesional, y va a depender de cómo es la persona. Al final, creo que el prestigio no te lo da una carrera o una nota, sino tú mismo con la vocación, el esfuerzo y la manera de cuidar a las personas”, ha terminado.

Ventajas de Medicina y Enfermería


Tras la publicación de este vídeo, otros estudiantes y profesionales del sector sanitario han querido opinar sobre sus reflexiones. Una de ellas ha sido Natalia Navarro, alumna de sexto de Medicina, quien le ha aclarado que todas las ventajas que ha indicado que tiene Enfermería, también las tiene su grado. "Puedes trabajar en el extranjero, y durante la carrera rotas por casi todas las especialidades. Pero no te agobies. Si quieres Enfermería, pues a tope con ella. Yo tengo amigos que han hecho esa carrera primero y ahora están acabando la mía. Las decisiones no duran para siempre”, ha escrito.

En cuanto a otra profesional, ha empatizado con los argumentos de la autora del vídeo y le ha afirmado que ambas carreras son "preciosas". “Vas a ser la mejor enfermera”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.