'Nursing Now Comunidad de Madrid', una realidad de la Enfermería madrileña

El Codem liderará con el aval de la Consejería de Sanidad este movimiento mundial en la región

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, y Jorge Andrada, presidente del Codem.
'Nursing Now Comunidad de Madrid', una realidad de la Enfermería madrileña
mar 19 marzo 2019. 12.00H
'Nursing Now Comunidad de Madrid' ya está en marcha. La iniciativa, que es una campaña global desarrollada por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS); está liderada en la región por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y cuenta ya con el aval de la Consejería de Sanidad, que respalda así este movimiento de carácter mundial.

La institución colegial viene trabajando en ello desde hace meses cuando conformó una mesa de trabajo en la que estuvieran representados todos los ámbitos de la Enfermería (profesionales, direcciones, universidades, estudiantes, etc.)  junto al resto de actores protagonistas en la sanidad (asociaciones, entidades, pacientes, otros profesionales sanitarios y medios de comunicación).


Los objetivos de la campaña internacional 


El movimiento 'Nursing Now Comunidad de Madrid' apoya y asume así los objetivos que la campaña a nivel internacional tiene marcados para el año 2020:

1. Mayor inversión en la mejora de la educación, en el desarrollo profesional y para las condiciones de empleo de los profesionales de Enfermería.


El colectivo se prepara para celebrar en 2020 el Año Internacional de la Enfermera


2. Mayor y mejor difusión de las innovaciones en Enfermería.

3. Mayor influencia de las enfermeras y matronas en las políticas de salud mundial y nacional, siendo protagonistas en la toma de decisiones.

4. Más enfermeras en posiciones de liderazgo y más oportunidades para su desarrollo en todos los niveles.

5. Percibir a los líderes políticos y responsables en la toma de decisiones donde la Enfermería puede tener su mayor impacto, promoviendo así que las enfermeras alcancen todo su potencial, además de abordar los obstáculos que impiden que eso suceda.


Año Internacional de la Enfermería 


El Colegio de Enfermería de Madrid se compromete con esta campaña a trabajar para alcanzar de manera efectiva estos objetivos e invita a todas las enfermeras y enfermeros de la región a sumarse a esta iniciativa mundial.

'Nursing Now Comunidad de Madrid' contará a lo largo de su andadura con diferentes acciones que se irán dando a conocer paulatinamente para alcanzar los objetivos mencionados.

Asimismo, el movimiento se preparará para celebrar en 2020 el Año Internacional de la Enfermera, una conmemoración propuesta por la OMS que coincide con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.