Un total de 27.796 aspirantes han sido admitidos para presentarse a las pruebas convocadas por Sanidad

Publicados los cuadernillos de los exámenes EIR, FIR, PIR, BIR, QIR y RFIR. Consúltalos en PDF
Aspirantes a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2023.


22 ene 2023. 10.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este domingo las cuatro versiones del EIR 2023 y resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE), celebradas este sábado, 21 de enero, en 28 puntos de España. Un total de 7.889 candidatas han sido admitidas al ejercicio enfermero para poder optar a una de las  1.961 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad para esta convocatoria, lo que supone un incremento de un 8 por ciento respecto al número de vacantes del año anterior.

Las pruebas de acceso a la FSE, que han constado de 200 preguntas más 10 de reserva, han comenzado a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) y los aspirantes a las mismas se han incorporado a las aulas de manera escalonada a partir de las 15.00 horas (14.00 horas en Canarias). Los candidatos han contado con cuatro horas y media para resolver el cuestionario.

Un examen "corto" con preguntas "complejas", muchas de ellas no enfocadas a Enfermería. Estas han sido algunas de las valoraciones de las candidatas al EIR 2023, que destacaban en Redacción Médica el alto nivel de la prueba. “Estoy decepcionada porque siento que todo el esfuerzo que he dedicado a estudiar no ha servido de nada, era un examen totalmente médico”, destacaba una de las opositoras, que aseguraba que sus compañeros “tienen la misma sensación”. “Lo único que me puede salvar es eso, que ha sido difícil para todos”, sentenciaba.

Cuadernillos de examen FIR y PIR 2023


La oferta es de 308 plazas en Farmacia y el número de aspirantes es de 1.599, que ya pueden consultar los cuadernos de examen; un ejercicio largo con dominio de casos clínicos.


En el caso de Psicología, Sanidad ha ofertado 231 plazas para 4.079 aspirantes. Una examen que, según los psicólogos, ha vuelto a escaparse del temario de Psicología "para centrarse en el ámbito médico". "Yo consideraba que iba muy bien preparada y he sentido que me examinaba de otra cosa”, lamentaba, en declaraciones a Redacción Médica, una de las jóvenes que se han enfrentado a la prueba. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.