La número 1 del examen EIR 2022 ha elegido la especialidad de Enfermería Pediátrica en el Hospital La Paz de Madrid

Matrona agota más del 50% de plazas en el primer turno de asignación EIR
Imagen de archivo de la asignación de plazas 2020.


26 abr 2022. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
La especialidad de Enfermería Obstetricoginecológica ha agotado ya más del 50 por ciento de las plazas de Enfermera Interna Residente (EIR) de la convocatoria del 2022 en tan solo un día. En concreto, en este primer turno se han adjudicado 246 de un total de 420 plazas ofertadas, quedando todavía 174 plazas vacantes para el segundo turno de asignación.

El proceso de adjudicación de plazas, que en total son 1.822, 139 más que el año pasado, se prolongará hasta el próximo viernes, 29 de abril. En el primer día, el Ministerio de Sanidad ha convocado a los aspirantes de los puestos que oscilan del 1 al 400. Así, en esta primera jornada han renunciado a elegir plaza un total de 4 personas. Para los siguientes turnos quedan aun disponibles 1.426 plazas. 

En cambio, la número 1 del examen EIR 2022, Mónica Padilla, se ha decantado por Enfermería Pediátrica en el Hospital Universitario La Paz. De esta especialidad se han asignado un total de 44 plazas. 

La otra especialidad más elegida durante el día de hoy ha sido Enfermería Familiar. De esta, ha habido un total de 88 especialistas que se han decantado por la especialidad de Atención Primaria, entre ellas la número 3 del EIR que se formará en Mérida. 

En resumen, para el segundo turno de asignación quedan disponibles un total de 271 plazas para la especialidad de Enfermería de Salud Mental; 64 plazas para Enfermería del Trabajo; 660 plazas para Enfermería Familiar y Comunitaria; 78 plazas para Enfermería Geriátrica; 174 plazas para Enfermería Obstetricoginecológica; y 179 plazas para Enfermería Pediátrica. 

¿Cuál es el calendario de asignación de plazas EIR? 


El turno dos de asignación de plazas EIR arrancará este 27 de abril de 2022. Ese día quedan convocados los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 401 y el 800, ambos inclusive, para que presenten la correspondiente solicitud electrónica de adjudicación de plaza. Así, el día siguiente, el 28 de abril, tendrán su plaza asignada los aspirantes entre el 801 y el 1.200. 

El 29 de abril será el último día de asignación de plazas. Ese día el resto de aspirantes con derecho a plaza, es decir desde el número de orden 1.201 hasta el 4.181 podrán optar por una de las plazas EIR que queden disponibles a esa fecha. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.