25 may 2019 | Actualizado: 19:00

Más de 85 personas renuncian a escoger plaza EIR el último día de elección

Las especialidades de Obstétrico-Ginecológica y Pediátrica ya han agotado todas sus plazas

Actos de asignación plazas MIR 2018.
Más de 85 personas renuncian a escoger plaza EIR el último día de elección
vie 26 abril 2019. 13.40H
La segunda y última jornada de asignación de plazas EIR trae consigo una sorpresa: más de 85 personas han declinado a escoger una plaza, dejando así disponibles un total de 129 plazas, que podrían ser agotadas a lo largo del último turno de elección, que arrancará en la tarde de este viernes. 

A él están llamados los aspirantes con un número de orden enmarcado entre el 1.051 y el 1.092, es decir el total de plazas EIR que se habían convocado para este año. Y es que, al haber renunciado un total de 87 personas a su número de orden hace ahora posible que haya personas con un número de orden superior al 1.092 que no esté presente en el llamamiento.

Hay que tener en cuenta que la convocatoria de plazas EIR tiene reservado un cupo de 76 plazas reservado para personas con discapacidad, que se deberán de restar a las 129 restantes, es decir 53 plazas de asignación libre. Es decir, la persona con un número de orden máximo al 1.104 podría elegir una plaza.

Matrona y pediátrica agotan todas sus plazas EIR


Pese a estas renuncias, las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica y Pediátrica han sido agotadas en el turno de mañana de este viernes. La primera, en el número de orden 756, mientras que la segunda ha sido finalizada en el orden 902.

En este sentido, aún quedarían 129 plazas a escoger entre las especialidades de Enfermería de Salud Mental (83); Enfermería del Trabajo (1); Enfermería Familiar y Comunitaria (33); y Enfermería Geriátrica (12).

Hay que destacar que Cataluña es la región donde se aglutinan la mayoría de plazas EIR a elegir. En total, 62 plazas, en su mayoría de Enfermería de Salud Mental (35) y enfermería Familiar (25). En Madrid solo quedan 9 plazas, 7 en Salud Mental y 2 en Geriátrica.

-Consulta aquí todas las plazas adjudicadas hasta el turno 1.050-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.