Los PIR podrán optar a 41 plazas más, como mínimo, en el examen de 2020

De momento se trata de cifras provisionales, que pueden cambiar en la próxima Comisión de Recursos Humanos de Sanidad

Aspirantes en la prueba de este año.
Los PIR podrán optar a 41 plazas más, como mínimo, en el examen de 2020
vie 19 julio 2019. 15.30H
La convocatoria de Formación Sanitaria Especializada para 2019/2020 trae consigo un aumento considerable del número de plazas en la mayoría de especialidades. Según los datos a los que ha tenido acceso Redacción Médica tras la reunión de la Comisión Técnica Delegada de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, Psicología y Radiofísico suben su oferta.

En concreto, Psicología (PIR) pasa de 141 plazas a 182, por lo que aumenta el número en 41. Por su parte, Radiofísica Hospitalaria (RFIR) ha podido mejorar la convocatoria en 4 plazas más, hasta las 38. Y para los bioquímicos hay cuatro plazas más, llegando a 43.

Si bien, fuentes cercanas a la Comisión Técnica Delegada , que se celebró el pasado jueves, han explicado a Redacción Médica que la oferta total de plazas se ampliará con toda probabilidad en la próxima reunión de la Comisión de Recursos Humanos. Así, el Ministerio de Sanidad ha dado un plazo de 5 días más, hasta el 23 de julio, para que las comunidades puedan seguir solicitando plazas.

Hay que recordar que los exámenes de todas las titulaciones que componen la Formación Sanitaria Especializada, se han introducido cambios. Algunos son que la prueba pasa de tener 225 preguntas a 175 y que dura una hora menos
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.