Los estudiantes del EIR creen que las netas del examen bajarán

Según la encuesta lanzada por Redacción Médica, en la que se han recogido más de 2.300 votos, el examen EIR fue difícil

Momentos previos al inicio del examen EIR.
Los estudiantes del EIR creen que las netas del examen bajarán
mié 29 enero 2020. 15.45H
Los aspirantes presentados al examen EIR 2020 opinan que la prueba de este año ha sido más difícil que la del año anterior, por lo que las netas bajarán. Así lo creen el 33 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta lanzada el pasado sábado por Redacción Médica.

En cambio, la segunda opción más votada fue la referida a que el examen EIR no fue “ni fácil ni difícil. La media se mantendrá”, la cual obtuvo el 27 por ciento de los votos. La opción menos votada fue la referida a que el examen de Enfermería de este año había sido fácil, con un 18 por ciento de los votos. En cambio, el 22 por ciento cree que el examen de esta convocatoria ha sido el más difícil de los últimos años. La encuesta ha recibido más de 2.350 votos y ha tenido más de 8.000 impactos. 


A falta de conocer los resultados provisionales, lo que está claro es que el examen EIR de 2020 pasará al historia por incluir imágenes asociadas a preguntas por primera vez. En total han sido cuatro las preguntas con imágenes que han aparecido en este examen. Todas ellas "han sido fáciles" según explicaban los propios examinados a este diario, e incluso alguno ha llegado a afirmar que ha sido la parte "más bonita" de la prueba.

Preguntas ambiguas 


Además, la prueba de este presentó una formulación de las preguntas "muy ambigua". “Tampoco han caído los conceptos más típicos y sí mucho temario específico", señalan. 

En concreto, han entrado "muchas preguntas sobre guías de práctica clínica de los últimos dos años, sobre marcos estratégicos muy recientes". También "han preguntado mucho sobre sondajes y escalas que no suelen ser de uso habitual".

Se ha notado la ausencia de preguntas sobre temas habituales como Salud Pública: "Se han limitado a 4 guías de vacunación y no ha entrado nada de Epidemiología". Tampoco se han dedicado muchas preguntas a investigación o conceptos teóricos e históricos. Igualmente, tampoco hay que olvidar la pregunta sobre cómo extraer una garrapata que descolocó a todos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.