Según FSE Unida la plataforma para asignar las plazas se ha caído en varias ocasiones

Los EIR denuncian "irregularidades" en el sistema de adjudicación de plazas
Actos de asignación de plazas MIR en 2020.


16 jun 2021. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
El segundo día de adjudicación de plazas EIR ha tenido varios problemas técnicos, según denuncian desde la plataforma FSE Unida. En concreto, en este día estaba previsto que se asignaran otras 400 plazas, comprendidas entre el número de orden 401 y el 800, un proceso que ha tenido varios percances.

La jornada arrancaba a las 12:39 horas y al contrario que sucedió este lunes, cuando el proceso se resolvió en pocos minutos, este día ha tenido varias interrupciones. Tras asignar 28 plazas, el proceso se detuvo y retomó a las 14:32 minutos. A partir de esa hora, el proceso se retomó asignando las 400 plazas fijadas para hoy en una hora.

En el día que Enfermería Obstétrico-Ginecológica ha agotado todas sus plazas disponibles, 200 número antes que hace un año, FSE Unida afirma que se han producido varias irregularidades en el proceso, como que por ejemplo dos números de orden consecutivos elijan la misma especialidad y la misma unidad docente. Algo que según esta plataforma es “estadísticamente imposible”. Según ha podido atestiguar Redacción Médica, esta situación se ha producido en varias ocasiones durante el proceso de asignación de este miércoles. 

Además, Sheila Justo, secretaria técnica de médicos jóvenes en CESM, denuncia que Sanidad ha cancelado las comisiones de seguimiento a las que se comprometió por escrito para seguir el proceso de adjudicación de plazas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.