La joven obtuvo un resultado de 94,1994 puntos en la prueba para psicólogos y una puntuación global de 103,6510

La ingeniera que eligió Psicología para ser nº 1 del PIR ya tiene hospital
Eugenia Mormeneo Oliveros.


26 abr 2022. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
El proceso de adjudicación de plazas para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) ha dado el pistoletazo de salida este martes. En este primer asalto, el órgano ministerial ha hecho entrega del total de plazas ofertadas en esta convocatoria para la titulación de Psicología. Eugenia Mormeneo Oliveros, la aspirante que obtuvo una puntuación más elevada en el PIR 2022, ha sido la encargada de inaugurar el proceso y se ha decantado por el Hospital Universitario La Fe de Valencia para formarse en su especialidad.

La joven, que obtuvo un resultado de 94,1994 puntos en la prueba para psicólogos y una puntuación global de 103,6510, ya adelantó en Redacción Médica cuál iba a ser "con toda probabilidad" su elección. Y es que, tras haber residido varios años en el extranjero para trabajar como ingeniera, Mormeneo no quiere distanciarse de familiares y amigos en esta nueva etapa, por lo que ha optado por permanecer en su ciudad de residencia.

El segundo número más alto del listado ha escogido realizar Psicología Clínica en el Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia, mientras que la medalla de bronce ha optado por el Hospital Universitario Central de Asturias como centro de formación.

Asignación de plazas FIR, BIR, QIR y RFIR 2022


Este martes también se han adjudicado las plazas para las titulaciones de Farmacia (FIR)Biología (BIR), Radiofísica (RFIR) y Química (QIR).

En el caso del FIR, los cuatro primeros números de orden han elegido la especialidad de Farmacia Hospitalaria. Antonio Prieto, el aspirante que logró la mayor puntuación en el examen para farmacéuticos, el destino elegido ha sido el Hospital General Gregorio Marañón.

En el Hospital la Arrixaca de Murcia se especializará el número 1 del BIR de este año, que ha elegido Inmunología, mientras que el aspirante con mejor nota en el examen de Química se irá hasta Santander para formarse en Bioquímica Clínica en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Por último, el aspirante que se encumbró como el número 1 del RFIR hará Radio física Hospitalaria en el Hospital Universitario Clínico San Carlos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.