Un total de 174 aspirantes han escogido esta especialidad en la segunda jornada de adjudicación enfermera

Ginecológica agota todas sus plazas EIR 100 turnos más tarde que en 2021
Aspirantes FSE 2022.


27 abr 2022. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR OLALLA BATRES
La especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica ha agotado sus 420 plazas ofertadas en la segunda jornada de adjudicación. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Matrona ha sido la asignada a 174 aspirantes este miércoles y ha agotado el cupo con el EIR 775, cien turnos después que en la anterior convocatoria, cuando las plazas disponibles se terminaron en el orden 672.

En el primer turno de adjudicación, la especialidad de Enfermería Obstetricoginecológica agotó más del 50 por ciento de las vacantes. En concreto, se adjudicaron un total de 246 plazas entre los primeros aspirantes EIR.

En estos momentos, en el ecuador de adjudicación de plazas EIR 2022, aún quedan 247 plazas en Salud Mental; 55 plazas en Enfermería del Trabajo; 539 en Familiar y Comunitaria; 78 en Geriatría; y 124 en Enfermería Pediátrica.

Plazas adjudicadas en el segundo 'asalto' EIR 2022


Según la información del órgano ministerial, en este segundo 'asalto' de la adjudicación enfermera, solo se han adjudicado tres plazas de Salud Mental y nueve de Enfermería del Trabajo. La segunda especialidad más demandada ha sido Familiar y Comunitaria, que ha sido escogida por 121 enfermeros. Por su parte, Enfermería Pediátrica ha hecho entrega de 55 plazas, convirtiéndose en la tercera más cotizada.

Sin embargo, Geriatría aún no se ha estrenado en el proceso de adjudicación. Y es que, tras dos jornadas de asignación, la especialidad continúa manteniendo disponibles las 78 plazas convocadas por Sanidad para esta convocatoria de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Este jueves se comunicarán las asignaciones de los aspirantes con número de orden comprendido entre el 801 y el 1.200 y el viernes, 29 de abril, será el último día del proceso para la titulación de Enfermería. Una jornada en la que el resto de aspirantes con derecho a plaza, es decir, desde el número de orden 1.201 hasta el 4.181 podrán optar por una de las plazas EIR que queden disponibles a esa fecha. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.