Desde la plataforma ImpugnaEIR facilitan el proceso para localizar las cuestiones con más opciones de ser impugnadas

Examen EIR 2021: las preguntas con más 'papeletas' de ser impugnadas
Laura Hernanz Milanesi.


05 abr 2021. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado 31 de marzo, el Ministerio de Sanidad habilitó a los 7.117 aspirantes del examen EIR el plazo para proponer la impugnación de las 185 preguntas que conforman el examen EIR. Este año, debido a que coincide con el periodo no laboral de la Semana Santa, el plazo de impugnación se alargará hasta el próximo martes 6 de abril, contando con más tiempo que en convocatorias anteriores.

Pese a que el periodo de preparación del examen EIR ha finalizado, desde AMIR Enfermería seguimos acompañando a los opositores y les ofrecemos la plataforma ImpugnaEIR.

Esta plataforma funciona como un foro de discusión en el que, tanto los aspirantes de las pruebas como los profesores de AMIR Enfermería, pueden debatir y votar cuáles son las preguntas con más papeletas para ser impugnadas. Además, los participantes podrán comentar y aportar bibliografía que justifique el motivo por el cuál proponen la impugnación.

A la hora de impugnar una pregunta debemos tener en cuenta que siempre tenemos que trabajar con la versión 0 y que debemos aportar bibliografía suficiente que justifique el motivo de impugnación. La impugnación de preguntas puede suponer una diferencia importante en el número de orden de los aspirantes, de ahí la importancia de hacer un buen trabajo de búsqueda bibliográfica que apoye nuestras propuestas. Para ello, los profesores de AMIR Enfermería ofrecerán su apoyo y estarán atentos a las propuestas que se realicen en la plataforma ImpugnaEIR para guiar a los opositores durante el proceso de impugnación.

Podemos encontrar los pasos a seguir para proponer una impugnación tanto en la web del Ministerio de Sanidad como en las redes sociales de AMIR Enfermería en forma de infografías muy visuales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.