Entrevista al número 1 del EIR: "Al fin consigo plaza tras tres intentos"

El gallego Pablo Nogueira confiesa a Redacción Médica que es la tercera vez que se presenta a la prueba

Pablo Nogueira González.
Entrevista al número 1 del EIR: "Al fin consigo plaza tras tres intentos"
mié 19 febrero 2020. 09.10H
Mañana de locos la que ha tenido este martes Pablo Nogueira González, número 1 del examen EIR 2020, tras enterarse de la noticia de que es el número 1 provisional de esta prueba. Así lo confiesa el propio Nogueira a Redacción Médica, que señala que no ha parado en todo el día de atender el teléfono tras lograr este objetivo.

“Es la tercera vez que me presento, y al fin he podido conseguir una plaza EIR”. Y es que según confiesa el propio Nogueira, “voy a elegir Enfermería Comunitaria, la especialidad que más me gusta”.

También tiene claro que quiere quedarse en su tierra, en Galicia, a hacer la residencia. “Me quedaré aquí, y probablemente elija el Hospital de A Coruña para hacer la especialidad. He tenido la oportunidad de conversar con una amiga que me ha hablado muy bien de su unidad docente”, afirma.


"Voy a elegir Enfermería Comunitaria, la especialidad que más me gusta"


Aunque confiesa que no se esperaba ser el número 1 del examen EIR, Nogueira si sabía que “iba a estar entre las mejores notas, tras haber corregido su plantilla”. 

Años de esfuerzo


Atrás ya quedan muchos meses de estudios, e incluso años, de los que sus padres y familiares han sido testigos directos. “Lo primero que me han dicho es que me lo merecía después del curro que he venido desempeñando durante estos meses”, cuenta.

¿Su secreto? Trabajo, trabajo y trabajo, aunque “pese a ser la tercera vez que me presentaba, esta vez decidí apuntarme a una academia, y lo cierto es que me ha ayudado mucho en mi objetivo”.

Sobre la casualidad de que este año las tres mejores notas del examen EIR 2020 sean hombres, Nogueira le quita importancia entre risas y señala que es precisamente eso, “una anécdota”. “Al final es probabilidad, y a veces sale y otras no”, concluye este gallego. 

TAGS

EIR @2mir20
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.