Tal y como avanzó Redacción Médica, Prieto se decanta por esta especialidad tras trabajar en ella en Reino Unido

El número 1 del FIR 2022 elige Farmacia Hospitalaria en el Gregorio Marañón
Antonio Prieto.


26 abr 2022. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
El número 1 del examen FIR, Antonio Prieto Moreno, hará, tal y como avanzó a Redacción Médica, la especialidad de Farmacia Hospitalaria en el Hospital Gregorio Marañón. Así se ha confirmado este martes tras la publicación del listado de plazas asignadas por parte del Ministerio de Sanidad.

Prieto, graduado por la Universidad CEU San Pablo, se ha decantado por el madrileño hospital donde comenzará a formarse en Farmacia Hospitalaria a partir de finales de mayo.

Tal y como relató a este diario, terminó la carrera en 2018 y ha estado trabajando en Reino Unido durante dos años como farmacéutico hospitalario el Hereford County Hospital, un periodo en el que aprendió mucho.

"Trabajar fuera me ha encantado, ha sido un trabajo ideal y mi idea es seguir en farmacia hospitalaria", contaba Prieto, quien todavía no está seguro en qué especializarse aunque le gusta mucho Cardiología o Infecciosas. "Cuanto más clínico mejor, he trabajado codo a codo con médicos, resolviendo todas sus dudas. En una experiencia así se demuestras que eres capaz de ayudar a los médicos en todo momento porque un experto en medicamentos es algo que les apoya muchísimo en la toma de decisiones y recomendaciones", añadía.

La decisión de elegir Farmacia Hospitalaria ha sido también la más repetida entre los 10 primeros del examen FIR. Solo el número 5 y el número 8 se han desmarcado de esta decisión, que han preferido decantarse por Microbiología y Parasitología.

A su vez, el Gregorio Marañón también ha sido elegido como destino formativo por el número 3 del examen FIR. El resto se reparte entre el Vall d’Hebron, la Fe de Valencia y el Hospital de Cruces, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.