La especialidad más demandada ha sido Enfermería Familiar y Comunitaria, que ya ha ocupado 377 de sus plazas

Asignación plazas EIR: Pediátrica a punto de agotarse y Familia acelera
Proceso de adjudicación de plazas 2020.


17 jun 2021. 20.30H
SE LEE EN 2 minutos
El número de Enfermeros Internos Residentes (EIR) que ya han obtenido plaza en este 2021 para realizar su especialidad durante los próximos años asciende a 1.200. Esta tercera jornada de adjudicación, en la que 400 titulados de Enfermería han elegido plaza y destino, la especialidad más demandada ha sido Enfermería Familiar y Comunitaria, que ya ha ocupado 377 de sus plazas, aunque aún hay 310 sin dueño. Después de que Enfermería Obstétrico-Ginecológica agotara todas sus plazas en la segunda jornada, Pediátrica está a punto de colgar el mismo cartel. Tanto es así que, después de que 382 candidatos hayan elegido esta especialidad, únicamente quedan 10 puestos disponibles.

Según el listado publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad, 72 candidatos han optado por Enfermería de Salud Mental, quedando todavía 183 plazas vacantes, mientras que solo 27 se han decantado por Enfermería del Trabajo. Quedan 35 vacantes, que podrían agotarse en la cuarta jornada de adjudicación. De los 1.200 titulados que han elegido plaza, únicamente seis han apostado por Enfermería Geriátrica, por lo que aún quedan 60 plazas por asignarse.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este viernes están convocados los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 1.201 y el 1.600, ambos inclusive, para que presenten la correspondiente solicitud electrónica de adjudicación de plaza. El sábado el cupo se amplia notablemente y será el turno de los aspirantes con número de orden desde el 1.601 hasta el 4.107, ambos inclusive.


Cambios de última hora


La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha resuelto mediante un comunicado ampliar el plazo de presentación de solicitudes para la elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) hasta las 17:00 horas para los aspirantes convocados en las sesiones comprendidas entre el 17 de junio y el 10 de julio de 2021.

Aunque Sanidad no ha dado explicaciones de este cambio, desde la plataforma 'FSE Unida' explican que este se podría deber a "las incidencias presentadas en su página web desde ayer en la noche hasta las primeras horas de hoy, por el que se modifican los horarios de tramitación y adjudicación establecidos".

Además, el ministerio ha incluido otra novedad a lo largo de esta jornada. Sanidad ha cambiado también la hora en la que los aspirantes pueden comprobar las plazas asignadas esa jornada. "Se podrán visualizar las plazas adjudicadas al finalizar cada sesión de adjudicación a partir de las 20:00 horas", explica un documento divulgativo del Ministerio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.