EIR 2020: las 1.463 plazas, distribuidas por especialidad

Junto a Psicología, las plazas destinadas a Enfermería son las que más aumentan porcentualmente

Momentos previos al inicio del examen EIR.
EIR 2020: las 1.463 plazas, distribuidas por especialidad
mar 30 julio 2019. 10.40H
El Ministerio de Sanidad no solo ha aprobado una oferta de récord para la convocatoria MIR. Enfermería, también puede presumir de ser la titulación que más ve aumentar sus plazas porcentualmente, junto a Psicología. En total, un 34 por ciento más de plazas, lo que significa una convocatoria de 1.463 plazas.

Según confirmó la propia ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el EIR de 2020 contará con 1.463 plazas, frente a las 1.092 de hace año. Este incremento supone un 34 por ciento más de plazas, siendo la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria la especialidad que más oferta 521, 202 más que en 2018.

A esta especialidad le sigue la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con un total de 401 plazas, 22 plazas más. Por número de plazas le sigue Enfermería de Salud Mental con 245 plazas y Enfermería Pediátrica con 188 plazas.

Por último, Enfermería del Trabajo con 62 plazas y Enfermería Geriátrica con 46 cierran el cupo de esas 1.463 plazas que tendrán disponibles todos los aspirante que se presenten al examen EIR 2020.

Esta ofeta ha sido aprobada en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), en el que también se ha acordado aumentar en un 13,5 por cienot la oferta total de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la próxima convocatoria (2019/2020) hasta las 9.539 plazas.

Cambios en el examen EIR 


Al igual que en el examen MIR, y el resto de pruebas de la Formación Sanitaria Especializada, el Pleno de la Comisión de Recursos Huamnos también ha reducido el número de preguntas y del tiempo del examen EIR. Este año la prueba tendrá una duración de cuatro horas, en lugar de cinco, y se tendrán que contestar 175 preguntas más 10 de reserva en lugar de las 225 más 10 de reserva de años anteriores.

Además, desde el Ministerio de Sanidad pretenden pretende que puedan realizar la solicitud electrónica del examen el mayor número de aspirantes para lo que se ha agilizado y facilitado este procedimiento. Las solicitudes también se pueden presentar en soporte papel, pero siempre habrán de cumplimentarse por medios informáticos, de forma que no se admitirá la presentación de formularios rellenados a mano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.