Admitidos al examen PIR 2020: una plaza por cada 24 aspirantes aceptados

El total de solicitudes admitidas para concurrir al examen de Psicologos es de 4.439

Momentos previos al inicio del examen PIR.
Admitidos al examen PIR 2020: una plaza por cada 24 aspirantes aceptados
vie 20 diciembre 2019. 10.00H
El examen que da acceso a una de las 182 plazas de Psicólogo Interno Residente (PIR) contará con un total de 4.439 aspirantes, según el listado definitivo de admitidos a la prueba, que ha publicado este viernes el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta cifra ha aumentado en 278 personas respecto a la lista definitiva que publicó el departamento que dirige María Luisa Carcedo el pasado año, tras resolver las reclamaciones efectuadas por los no admitidos en un primer momento. Han quedado fuera del listado final cien personas.

Asumiendo estas cifras, por cada plaza PIR ofertada en 2020 habrá 24 aspirantes concurriendo por una, uno de los ratios más altos de la convocatoria.

Cambios en la convocatoria


A de consolidar la fecha oficial del examen, si está claro que se designarán como mínimo más de 50 centros, en los que se constituirán en torno a 550 mesas de examen localizadas en 21 ciudades diferentes, distribuidas en todas las comunidades autónomas.

Como novedad, este año trae consigo un cambio sustancial en la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada. El número de preguntas de examen para todas las titulaciones pasa de 225 a 175, más las 10 de reserva. Además, la duración de la prueba pasa a ser de cinco horas, a cuatro.

Se mantendrá el formato de las preguntas de los años anteriores con cuatro opciones de respuesta y también se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con el mismo sistema multimarca del pasado examen.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.