Academia CTO, en la lista de grandes morosos de Hacienda: debe 1,3 millones

La Agencia Tributaria publica el listado de 2019, en el que CTO Enfermería adeuda 233.000 euros más que el año pasado

Pilar Díaz, presidenta de Grupo CTO.
Academia CTO, en la lista de grandes morosos de Hacienda: debe 1,3 millones
jue 27 junio 2019. 18.20H
La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la lista de grandes morosos con Hacienda de 2019 dentro de la cual destacan varias empresas vinculadas a la sanidad. En esta lista negra, integrada por 4.028 personas individuales, empresarios y sociedades, sigue apareciendo dentro del sector de las academias de formación sanitaria el Grupo CTO, con una deuda que supera los 1,3 millones de euros, aumentando así el compromiso con la administración pública en 233 mil euros.

-Consulta aquí el listado completo de morosos-

Concretamente, según el documento oficial, una de las ramas que conforman el grupo, CTO Enfermería, acumula una deuda de 1.341243,62 euros al cierre del ejercicio 2018, 233.666, 99 euros más que hace un año.

Por otro lado, otra de las ramas del grupo, CTO Medicina, también debía un total de 1.104.243,62 euros, al cierre del ejercicio fiscal de 2017. Una deuda que ahora, según el citado listado de morosos, al cierre fiscal de 2018, ya no aparece. El hecho de que haya salido de este listado no significa necesariamente que haya saldado su deuda con el fisco, sólo que ésta no supera el millón de euros.

Choque entre CTO y Hacienda


Este no es el primer choque entre la academia, presidida por Pilar Díaz, con el Ministerio de Hacienda. Ya en el 2017, tal y como recogió El Periódico, los técnicos de Hacienda, agrupados bajo el sindicato Gestha, denunciaron que el máster en dirección de fiscalidad internacional del Grupo CTO Business Excellence School en Madrid, ofrecía “dudosas” técnicas para evadir impuestos.

Según este sindicato, este máster se componía de "16  inspectores de Hacienda en activo y cuatro en excedencia"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.