26 may 2019 | Actualizado: 19:00

'Oleada' de preguntas impugnadas en el FIR y PIR de 2019: 7 en cada examen

La exhibición de relaciones provisionales de resultados se dará a conocer la próxima semana

Momentos previos al inicio de las pruebas de FSE.
'Oleada' de preguntas impugnadas en el FIR y PIR de 2019: 7 en cada examen
lun 18 febrero 2019. 18.30H
Un total de 14 preguntas han sido eliminadas de los exámenes para acceder a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) para los titulados en Farmacia (FIR) y Psicología (PIR). Las Comisiones Calificadoras de ambas titulaciones se han reunido este lunes en el Ministerio de Sanidad para analizar las solicitudes de impugnaciones de cada uno de los aspirantes sobre los cuestionarios de examen.

El objetivo era establecer así las plantillas definitivas de respuestas. En muchas especializaciones ha supuesto una ‘oleada’ de anulaciones, que se suman a las 5 y 7 preguntas impugnadas en el examen MIR y EIR.

En concreto, tanto el examen PIR como el FIR han tenido un total de 7 impugnaciones. Así, las cuestiones anuladas en el examen de Psicología han sido la 14; 18; 38; 62; 127; 144; y 168, que pasan a ser sustituidas por las siete primeras preguntas de la reserva.

Lo mismo sucede con la prueba de farmacéuticos, cuyas preguntas anuladas han sido la 57; 72; 102; 151; 212; 223; y 225. Todas ellas serán sustituidas por las seis primeras preguntas de la reserva.

Con los resultados definitivos sobre la mesa, ahora todos los aspirantes deberán de esperar hasta el próximo 25 de febrero, cuando se publiquen la exhibición de relaciones provisionales de resultados. Casi un mes después, el 21 de marzo de 2019, se publicarán los resultados definitivos, así como la nota de corte y número de orden correspondiente a cada aspirante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.