29 de junio de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 22:30
Especialidades > Dermatología

Euromelanoma 2016 ya ha llegado a 2.900 pacientes de 140 ciudades

La Fundación Piel Sana potenciará su presencia digital para convertirse en un referente de información dermatológica

Agustín Buendía, coordinador de las Campañas; Rosa Ortega, presidenta de la Sección Andaluza de la AEDV; y Jorge Soto, director de la Fundación Piel Sana.
Euromelanoma 2016 ya ha llegado a 2.900 pacientes de 140 ciudades
Redacción
Jueves, 20 de octubre de 2016, a las 13:30
La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha presentado en Granada su Plan de Acción 2017, con el objetivo de convertirse en un referente de información dermatológica para la población general. “La Dermatología es una especialidad cada vez más demandada por la población. El 30 por ciento de los pacientes que acuden al médico lo hacen por la piel”, ha indicado Rosa Ortega, presidenta de la Sección Andaluza de la AEDV. “La importancia de las campañas de prevención es vital para la detención precoz del cáncer de piel y, gracias a ellas, cada vez más gente acude antes al dermatógolo”, ha añadido.

Una de las iniciativas principales de la fundación, que cuenta ya con alrededor de 2.300 miembros, es la del Euromelanoma. “En 2016 se han dado 2.900 citas gratuitas para la detención del cáncer de piel en 140 ciudades”, ha informado Agustín Buendía, coordinador de Campañas. Otros proyectos en marcha son la educación infantil en fotoprotección, Derma-Solidaria y la marca Dermosaludable, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las principales ciudades y tiene como fin inculcar a los cuidados hábitos saludables de la piel y prevenir enfermedades.

La Fundación Piel Sana también va a utilizar los canales de comunicación digital (web, redes sociales y aplicaciones) para divulgar información dermatológica de interés y tener una presencia interactiva que permita establecer un nivel de comunicación más cercano con el paciente. También han puesto en marcha su nueva web, que pretende ser el referente diario para toda aquella persona que desee informarse sobre los problemas de piel o capilares.

Además, potenciará el Espacio de Dermatología Solidaria, un proyecto en el tendrán cabida no solo las inquietudes de los dermatólogos, sino también las necesidades de las instituciones tanto nacionales como internacionales que desarrollen acciones o tengan necesidades en el ámbito de la dermatología solidaria.