21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

El veneno de abeja suprime la inflamación de la dermatitis atópica

Estudios demuestran que la melitina tiene actividad inmunomoduladora

El trabajo se ha publicado en la revista 'British Journal of Pharmacology'.
El veneno de abeja suprime la inflamación de la dermatitis atópica
lun 17 septiembre 2018. 12.00H
Redacción
El veneno de abeja y su componente principal, la melitina, puede servir como tratamiento para la dermatitis atópica, o eccema, según han puesto de manifiesto investigadores de la organización Wiley (Estados Unidos) en un trabajo publicado en la revista 'British Journal of Pharmacology'.

A través de estudios realizados en ratones y en células humanas, los investigadores encontraron que el veneno de abeja y la melitina suprimen la inflamación a través de varios mecanismos en las células inmunitarias y las moléculas inflamatorias.

"Este estudio demostró que el veneno de abeja y la melitina tienen actividad inmunomoduladora, y dicha actividad se asoció con la regulación de la diferenciación de las células T auxiliares, mejorando así las enfermedades inflamatorias de la piel causadas por la dermatitis atópica", han dicho los expertos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.