En la parte terapéutica se actualizarán las nuevas indicaciones de fármacos clásicos

El trasplante de cejas, novedad en la reunión de Dermatología Estética
Elia Roó, coordinadora del Gedet.


24 nov. 2016 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR SANDRA MELGAREJO
El Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (Gedet) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) celebra este viernes y sábado su XXVIII Reunión en Santiago de Compostela. Con 600 asistentes, esta cita científica es la más importante de la Dermatología española después del Congreso Nacional de la AEDV.  

Elia Roó, coordinadora del Gedet, destaca que en la parte estética se hablará de las nuevas tecnologías que se incorporan al mercado, “como los láseres más precisos para tratar la patología vascular y para el rejuvenecimiento, y luces pulsadas más modernas y potentes”, detalla Roó. También se presentará un nuevo producto a base de ácido desoxicólico para disolver la grasa de la papada y se analizará la disolución de depósitos grasos con CO2, así como las nuevas evidencias del ácido tranexánico para tratar problemas de pigmentación de la piel.

El trasplante de cejas va a protagonizar una de las sesiones de la reunión. “Ya se hace, pero no es tan habitual como el de cabello. Está indicado en casos de alopecia cicatricial. La causa más frecuente de pérdida de cejas es la alopecia fibrosante frontal, que afecta más a las mujeres que a los varones, y que produce un retraso de la línea de implantación del cabello y pérdida del pelo próximo a la región temporal”, detalla Roó.

Desde el punto de vista terapéutico, se va a presentar una combinación de calcipotriol y betametasona en forma de espuma para el tratamiento de la psoriasis y se actualizarán los fármacos clásicos con nuevas indicaciones. Asimismo, se dedicará una parte de la reunión al impacto psicológico de las enfermedades dermatológicas.

Además, durante el congreso se abordarán los estilos de vida más saludables para la población general y, en concreto, para los deportistas, “más susceptibles a una mayor exposición al sol, por lo que deberían estar más sensibilizados con la necesidad de hacerse autorrevisiones de los lunares”, destaca la coordinadora del Gedet.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.