Desde la AEDV afirman que debe sopesarse la relación beneficio-riesgo que representan para cada paciente

Coronavirus y psoriasis: recomiendan no dar biológicos durante la infección
Paciente con psoriasis.


24 mar 2020. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha recomendado que a los pacientes con psoriasis que se les diagnostique coronavirus no se les administre medicamentos inmunosupresores, incluyendo biológicos durante el periodo que dure la enfermedad.

En este sentido, desde la AEDV señalan que "la relación beneficio-riesgo del inicio de cualquier intervención terapéutica inmunosupresora debe sopesarse cuidadosamente y de forma individualizada en pacientes con comorbilidades o factores de riesgo para una evolución más grave de la infección vírica".

La AEDV destaca en su comunicado que los dermatólogos deben estar atentos a los efectos que el Covid-19 pueda tener en los pacientes con psoriasis que actualmente estén bajo un tratamiento inmunosupresor o inmunomodulador.

Por ello, los dermatólogos deben "aconsejar a sus pacientes sobre cómo prevenir la transmisión del coronavirus, lo cual, en ausencia de una vacuna o un tratamiento efectivo, es por el momento la mejor acción posible en la prevención de las consecuencias de esta enfermedad". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.