Una estudiante de Medicina, investigada por falsear su expediente académico

La acusada se puede enfrentar a una pena de prisión de seis meses a tres años

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.
Una estudiante de Medicina, investigada por falsear su expediente académico
mié 05 junio 2019. 14.10H
La Fiscalía de Salamanca esta investigado a una estudiante de Medicina de la Universidad de Salamanca por presuntamente falsear su expediente académico.

Según ha confirmado la propia universidad a Redacción Médica, el ministerio fiscal ha comenzado esta investigación a raíz de la denuncia del propio rectorado, que detectó como esta estudiante quería presuntamente convalidar asignaturas y falsificar las calificaciones de su expediente.

La alumna, de origen portugués, podría enfrentarse ahora a una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, al incurrir en un presunto delito de falsedad documental, según establece el Codigo Penal. 

La investigación, que comenzó hace varios meses, ha llevado a la Fiscalía a pedir una orden europea para requerir la presencia de la estudiante en España, y poder así ser interrogada, ya que, tal y como informa La Gaceta de Salamanca, actualmente reside en Portugal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.