Presunto crimen machista: Asesinan a una cirujana del hospital La Princesa

La Policía baraja que se trate de un caso de violencia machista, lo que supondría la víctima 39 por esta lacra este año

La pareja de la víctima está en busca y captura.
Presunto crimen machista: Asesinan a una cirujana del hospital La Princesa
vie 16 agosto 2019. 18.30H
ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación de esta información se confirmó que fue un crimen machista. Toda la información AQUÍ.

La Policía Nacional investiga como un caso de posible violencia machista la muerte de una cirujana del hospital de La Princesa, que ha sido hallada muerta esta pasada noche en un domicilio del distrito madrileño de Tetuán con golpes en la cabeza y heridas de arma blanca por el cuerpo, según informa El País.

La Policía baraja que se trate de un caso de violencia machista, lo que supondría la víctima 39 por esta lacra este año. La actual pareja de la mujer está en busca y captura por los investigadores.

Según publica el citado medio, las primeras investigaciones de los agentes del Grupo VI de Homicidios, la actual pareja confesó a un amigo que había matado a la mujer, le envió fotografías del cuerpo y le pidió que lo ayudara a deshacerse del cadáver. El amigo se asustó por las imágenes que había recibido y decidió avisar a la policía.

Al domicilio acudieron agentes de Seguridad Ciudadana que se encontraron con la puerta cerrada y con que nadie les contestaba. Ante esto, el jefe de la sala del 091 envió un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios). 

En un principio, los agentes alertaron a los servicios sanitarios del Summa, pero la mujer llevaba varias horas fallecida, no había posibilidad de reanimarla. Presentaba numerosos golpes en la cabeza, además de cortes por el cuerpo. Al piso también acudieron los especialistas del grupo de Delitos Violentos (Devi) de la Policía Científica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.