18 nov 2018 | Actualizado: 14:00

Un paciente retiene y amenaza en su casa a una médico con un cuchillo

La médico había acudido al domicilio de un paciente tras recibir un aviso

Centro de salud Univérsitas, donde trabaja la médico agredida.
Un paciente retiene y amenaza en su casa a una médico con un cuchillo
lun 25 junio 2018. 11.25H
Redacción
Un nuevo episodio de agresiones contra sanitarios tuvo lugar este viernes en Zaragoza cuando una médico acudió al domicilio de un paciente tras un aviso habitual. La profesional, durante la atención, fue amenazada con un cuchillo, agredida y retenida alrededor de 45 minutos en el domicilio del paciente hasta que consiguió escapar.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía tras ser alertados por la propia profesional, que fue trasladada a un hospital de Zaragoza tras sufrir un shock después de lo sucedido. El presunto agresor escapó de la vivienda aunque la Policía Nacional consiguió detenerlo este domingo en una vivienda en la misma ciudad.

El presidente de Semergen, Antonio Pablo Martínez, denunció, tras conocerse los hechos, que es de "vergüenza" la situación a la que se tienen que enfrentar muchos médicos de atención primaria, que acuden solos a domicilios en los que "nunca sabes qué te puedes encontrar", "y más una mujer", ha señalado.

Aunque este es el hecho más grave que recuerda recientemente, ha asegurado que "sí que se han producido amenazas y agresiones menores y que es necesario que esto lo conozca la opinión pública para poner un remedio que cree que sería sencillo, dado que los profesionales llevan un dispositivo GPS que permite tenerlos localizados en todo momento".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.