18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Un paciente propina un cabezazo a una enfermera durante el turno de noche

Los hechos ocurrieron en el Hospital Cínico Universitario de Salamanca

Exteriores del Hospital Clínico de Salamanca.
Un paciente propina un cabezazo a una enfermera durante el turno de noche
mar 23 mayo 2017. 17.40H
Redacción
Un varón adulto agredió la noche del lunes con un cabezazo a una enfermera del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, cuando ésta le informó que tendría que compartir la habitación.

Los hechos sucedieron en el turno de noche cuando la enfermera informó a la familia de que el paciente tendría que compartir la habitación doble. En ese momento, la conversación subió de tono y el agresor le propinó un cabezazo a la enfermera, causándole heridas leves, según informan desde la Gerencia del centro salmantino.

Al lugar de los hechos acudió un vigilante de seguridad del centro. La enfermera fue asistida  en el Servicio de Urgencias del mismo hospital, donde fue tratada y se emitió un informe con las lesiones que presentaba como consecuencia de la agresión. Como consecuencia del suceso, la Gerencia del hospital salmantino activó el protocolo contra agresiones.

Segunda agresión en dos meses

En los últimos dos meses se han producido dos agresiones. El pasado 17 de marzo un padre agredió a dos profesionales sanitarios al no querer abandonar la sala de Urgencias, donde estaba siendo atendido su hijo.

Desde Satse-Castilla y León se muestran preocupados por estas dos agresiones tan juntas en el tiempo. Según fuentes del sindicato, “la gente tiene miedo de denunciar a los agresores”. La junta de personal del hospital ya ha puesto sobre la mesa medidas para evitar que vuelvan a suceder situaciones que pongan en peligro la integridad física de los sanitarios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.