18 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Un paciente arroja una silla por una ventana al agredir a una enfermera

El suceso ha tenido lugar en el Hospital Comarcal de Melilla

Exteriores del Hospital Comarcal de Melilla.
Un paciente arroja una silla por una ventana al agredir a una enfermera
mié 21 febrero 2018. 16.40H
Redacción
Un paciente ha agredido este miércoles a una auxiliar de Enfermería en la consulta de Neurología del Hospital Comarcal de Melilla. Según ha informado el Ingesa, este hombre ha sido detenido tras zarandear a la sanitaria, propinar una patada a una puerta y lanzar una silla contra una ventana. Un familiar de otro paciente que estaba en la sala de espera intervino para evitar una agresión mayor mientras que llegaban a esta zona los vigilantes de seguridad.

Según informa el Faro de Melilla, La Policía Nacional ha detenido a este hombre tras ser retenido en el centro hospitalario. La profesional ha sido atendida en Urgencias por lesiones en los dedos de la mano.

Desde la Gerencia del Área Sanitaria, dentro de la “Instrucción 3/2017 de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, se comunicó al interlocutor policial territorial sanitario de Melilla lo ocurrido y se le anunció la próxima presentación de la denuncia.

El Instituto condena enérgicamente y rechaza la agresión sufrida por profesional sanitaria. Asimismo le muestra su apoyo a la profesional ante estos lamentables hechos, manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguirlos legalmente. El Ingesa, como es habitual, se persona en el caso y pedirá que esta agresión física sea considerada como un atentado contra la autoridad en el ejercicio de servicio público.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.