19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Un paciente agrede brutalmente a un médico en un ambulatorio de Mallorca

El sanitario ha tenido que ser atendido en el Hospital Comarcal de Inca por las secuelas físicas

Médico agredido en el centro de Muro.
Un paciente agrede brutalmente a un médico en un ambulatorio de Mallorca
sáb 28 octubre 2017. 19.50H
Redacción
Un profesional sanitario ha tenido que ser atendido tras sufrir una brutal agresión por parte de un paciente en el centro de salud de Muro (Mallorca). El Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib) ya ha anunciado que tiene previsto personarse como acusación particular ante este caso de violencia.

Así lo ha señalado el colegio profesional este sábado que ha expresado su “rotunda condena” a este acto de violencia. Además, este hecho lo ha considerado “totalmente reprobable” y ha indicado que el profesional ha sufrido importantes lesiones que le han llevado a ser atendido en el Hospital Comarcal de Inca.

El presidente del Comib, Antoni Bennasar, ha hecho llegar todo el apoyo del colegio profesional, tanto legal como psicológico al médico afectado. De este modo, ha considero que su órgano, como organización representativa de los facultativos, debe de intervenir para evitar “que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir”.

La decisión sirve “para que el peso de la ley caiga sobre los autores de esta nueva agresión a profesionales sanitarios y se pedirá que la pena sea tipificada como delito de atentado a la autoridad”, ha destacado Bennasar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.