Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Conocimiento > Derecho

Un paciente agrede a un médico provocándole una fractura en el codo

El joven atacante permanece en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Marina Salud en Dénia

Exteriores del centro de salud de Calp.
Un paciente agrede a un médico provocándole una fractura en el codo
Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017, a las 11:50
Un médico ha sido agredido por un joven de 26 años que le causó una fractura en el codo durante la madrugada del martes al miércoles en el centro de salud de Calp. El atacante entró en el servicio de Urgencias exigiendo atención para su acompañante y empezó a romper todo lo que encontró a su paso, fue entonces cuando el facultativo intentó detenerle y fue agredido.

El agresor se presentó en el centro de madrugada debido a que había protagonizado un acto violento junto a otro joven en una discoteca de la Fossa de Calp que terminó con un mordisco a su contendiente en la oreja, provocándole una aparatosa herida. A continuación, el atacante le convenció para llevarlo al centro de salud para que lo trataran.

Según han revelado fuentes que presenciaron el acto, el joven de 26 años forzó la puerta exigiendo a gritos atención médica para el otro chico, y lo hizo "estando fuera de sí y totalmente descontrolado". Acto seguido, empezó a romper todo lo que encontró a su paso, incluyendo ordenadores y teléfonos así como el cristal de la puerta de la consulta de urgencias.

Fue entonces cuando uno de los médicos del centro de salud, de unos 50 años, intentó detener al agresor que le atacó en el codo. En el momento en el que ocurrieron los hechos estaban dentro del centro de guardia dos facultativos, dos enfermeros, una celadora y dos médicos residentes. No había personal de seguridad.

Por el momento, el joven permanece ingresado por orden judicial en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Marina Salud en Dénia, debido a que ya había protagonizado otros episodios violentos y de alteración del orden público.