14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Un médico forense, imputado por posible corrupción en un tanatorio

La Justicia investiga si trabajadores y personal de la administración podrían estar implicados

Tanatorio de Tarragona.
Un médico forense, imputado por posible corrupción en un tanatorio
mar 23 mayo 2017. 11.30H
Redacción
Un médico forense ha sido imputado en la causa que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona tiene abierta por las supuestas irregularidades en el tratamiento de los embalsamamientos de cadáveres en el Tanatorio que gestiona el Ayuntamiento en un 51 por ciento. Así lo recogen distintos medios locales, que añaden que el forense estaría acusado de un delito leve de falsificación de documento público, aunque los cargos ya habrían prescrito.

La investigación se abrió a raíz de una denuncia de un extrabajador del Tanatorio que aseguraba que el médico dejaba firmados los certificados y era personal no cualificado quien procedía a realizar los embalsamamientos de los cuerpos. Aunque el juez mantiene el secreto de sumario, éste quiere investigar si el caso del Tanatorio oculta un posible caso de corrupción, en el que estarían implicados la sociedad que gestiona la institución (consistorio en un 51% y Funespaña SA, en un 49%) e incluso trabajadores. Un exconcejal del PP es el actual presidente de la empresa privada.

La investigación sigue en manos de la Justicia y los Mossos d’Esquadra están analizando la documentación que incautaron en el último registro en el Tanatorio y que duró aproximadamente seis horas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.