13 dic 2018 | Actualizado: 09:20

Un joven drogado le rompe una costilla a un técnico sanitario del 061

La Guardia Civil y la Policía local tuvieron que reducir al agresor

El joven agredió a un profesional de emergencias
Un joven drogado le rompe una costilla a un técnico sanitario del 061
mar 09 octubre 2018. 13.30H
Redacción
Un trabajador del servicio de Emergencias del 061 ha sufrido una agresión este domingo en Sant Antoni (Ibiza) cuando trataba de atender a un paciente que se encontraba en estado de agitación y que había consumido estupefacientes, según han informado desde la Consellería de Salud.

El suceso ocurrió alrededor de las 6 menos cuarto de la madrugada, cuando los efectivos sanitarios recibieron el aviso para atender a un joven de 19 años que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Cuando llegó la ambulancia, los trabajadores se encontraron al joven subido a un coche aparcado.


Fractura de costilla


Como se negaba a bajarse del vehículo, tuvieron que acudir varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de la Villa de Portmany, que tuvieron que reducirlo para que pudiera ser atendido. Fue en ese momento cuando el joven dio un fuerte golpe al técnico del 061 provocándole una fractura de costilla.

Finalmente el paciente fue trasladado al Hospital Can Misses y el Servei de Salut activó el protocolo previsto en estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional agredido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.