Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Conocimiento > Derecho

Un Guardia Civil vestido de médico evita una agresión machista

El agente accedió a la casa donde el detenido retenía a su expareja con la excusa de prestarle atención sanitaria

En el dispositivo policial participaron más de 12 agentes.
Un Guardia Civil vestido de médico evita una agresión machista
Redacción
Jueves, 04 de enero de 2018, a las 14:40
Un agente de la Guardia Civil logró reducir a un hombre que se había saltado la orden de alejamiento sobre su expareja, irrumpió armado con un cuchillo y se atrincheró en la vivienda de la mujer en la localidad de Requena (Valencia) tras disfrazarse de médico y acceder a la casa, según informa el diario Las Provincias.

El presunto agresor fue convencido por los agentes del Instituto Armado para dejar que un médico accediese a la vivienda para que comprobase el estado de salud de la mujer. Cuando aceptó la proposición, uno de los guardias civiles se disfrazó de doctor y logró entrar en la casa, momento que aprovechó para tratar de reducirle mientras otros compañeros se sirvieron de la confusión para aproximarse y detenerle.

Finalmente, la Guardia Civil logró arrestar al hombre sin que su expareja sufriese daño físico alguno. El detenido pasará este jueves a disposición judicial y está previsto que sea trasladado a declarar a los juzgados de Requena.

Los vecinos dieron la voz de alarma

La resolución satisfactoria y sin daños de este suceso fue posible gracias al rápido aviso de los vecinos que, tras escuchar gritos y amenazas de muerte del supuesto agresor a su expareja, alertaron a las autoridades.

El detenido, de unos 30 años de edad, tenía una orden de alejamiento y una pulsera telemática para controlar esta resolución judicial, que logró quitarse antes de aproximarse a la vivienda de su expareja. Sobre él pesaba una denuncia por malos tratos de la mujer a la que habría intentado agredir.