17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Un brutal empujón le rompe las gafas y causa la baja de una sanitaria

CCOO solicita un "botón-alarma del pánico" y más personal de seguridad para evitar este tipo de agresiones en Vigo

El Punto de Atención Continuada de Vigo.
Un brutal empujón le rompe las gafas y causa la baja de una sanitaria
vie 27 octubre 2017. 11.40H
Redacción
Comisiones Obreras ha denunciado que el pasado sábado una celadora del Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro, en Vigo, fue agredida por una persona que la empujó y le rompió las gafas y produciéndole lesiones por las que se encuentra de baja actualmente.

El sindicato, que ha condenado "ésta y todas las agresiones", ha reclamado a la Gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) un "mayor compromiso práctico" y que ponga a disposición de la trabajadora la asesoría jurídica del Sergas para indicarle posibles actuaciones contra el agresor.

En relación con ello, ha reclamado que este suceso sea tratado "con contundencia" y "mayor respaldo" a los agredidos, y que se trate a la celadora con la misma consideración que si la agresión la hubiera sufrido un médico o un enfermero. "Pedimos que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas con tranquilidad y seguridad", ha apostillado.

En este marco, ha solicitado que el servicio de admisión cuente con un mostrador cerrado, un botón-alarma del pánico y personal de seguridad; unas medidas que, ha remarcado, "ya deberían estar funcionando desde este año según procedimientos internos que ellos mismos establecieron".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.