Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20
Conocimiento > Derecho

Un brutal empujón le rompe las gafas y causa la baja de una sanitaria

CCOO solicita un "botón-alarma del pánico" y más personal de seguridad para evitar este tipo de agresiones en Vigo

El Punto de Atención Continuada de Vigo.
Un brutal empujón le rompe las gafas y causa la baja de una sanitaria
Redacción
Viernes, 27 de octubre de 2017, a las 11:40
Comisiones Obreras ha denunciado que el pasado sábado una celadora del Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro, en Vigo, fue agredida por una persona que la empujó y le rompió las gafas y produciéndole lesiones por las que se encuentra de baja actualmente.

El sindicato, que ha condenado "ésta y todas las agresiones", ha reclamado a la Gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) un "mayor compromiso práctico" y que ponga a disposición de la trabajadora la asesoría jurídica del Sergas para indicarle posibles actuaciones contra el agresor.

En relación con ello, ha reclamado que este suceso sea tratado "con contundencia" y "mayor respaldo" a los agredidos, y que se trate a la celadora con la misma consideración que si la agresión la hubiera sufrido un médico o un enfermero. "Pedimos que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas con tranquilidad y seguridad", ha apostillado.

En este marco, ha solicitado que el servicio de admisión cuente con un mostrador cerrado, un botón-alarma del pánico y personal de seguridad; unas medidas que, ha remarcado, "ya deberían estar funcionando desde este año según procedimientos internos que ellos mismos establecieron".