Un año de cárcel y 100 euros de multa por insultar y amenazar a su médico

Se ha prohibido al agresor aproximarse a menos de 50 metros de la profesional y comunicarse con ella durante 3 años

Por delito de atentado a funcionario público sanitario.
Un año de cárcel y 100 euros de multa por insultar y amenazar a su médico
mar 09 julio 2019. 11.50H
El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres ha condenado a un año de prisión a un paciente por insultar y amenazar a una médico de dicha provincia.

Asimismo, se ha prohibido al agresor, autor de un delito de atentado a funcionario público sanitario, aproximarse a menos de 50 metros del lugar de trabajo y domicilio de la facultativo y a comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

Por último, el acusado le indemnizará con 100 euros por los daños morales causados, según ha informado en nota de prensa el Colegio de Médicos de Cáceres. De esta forma, la institución colegial se ha mostrado satisfecha con esta nueva sentencia "en defensa de la integridad" de los profesionales sanitarios de Cáceres que supone una "buena acción disuasoria para aquellos pacientes con comportamientos agresivos".

Por eso, el Colegio de Médicos de Cáceres ha animado a todos los médicos a que denuncien para poder seguir luchando contra esta "lacra social".


Los hechos 


Los hechos objeto de la sentencia ocurrieron el 28 de agosto de 2018, cuando el paciente insultó y amenazó a la médico en el Complejo Hospitalario de Cáceres porque días antes no había querido ingresarlo, siendo necesario su desalojo por parte del personal de seguridad, "hechos que se han repetido en más ocasiones, especialmente en la calle".

Ante estos hechos, el médico agredido interpuso la correspondiente denuncia, siendo asistido en todo momento por la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Cáceres para su defensa.

Cabe destacar que esta sentencia se ha dictado en función de la reforma del Código Penal, que establece la consideración de autoridad a los funcionarios públicos sanitarios, y un delito leve de amenazas tipificado en el citado código.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.