Susana Díaz acusa a Spiriman de haber causado “dolor” a su familia

La expresidenta andaluza también se ha sentido "muy ofendida" por la "cascada de insultos" que ha recibido

Jesús Candel "Spiriman" y Susana Díaz.
Susana Díaz acusa a Spiriman de haber causado “dolor” a su familia
mié 26 junio 2019. 16.40H
Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, ha reconocido sentirse "muy ofendida" por la "cascada de insultos" proferida por el médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, y ha resaltado el "dolor" que durante meses ha sentido su familia en consecuencia y que, en un primer momento, no sabía hasta dónde "iba a llegar".

La también líder del PSOE de Andalucía se ha manifestado en estos términos tras declarar como testigo y mediante videoconferencia en el juicio que el Juzgado de lo Penal 6 de Granada sigue contra Spiriman por supuestas injurias y calumnias contra ella y el exviceconsejero de Salud, Martín Blanco.

Asimismo, Díaz ha afirmado que fue "público y notorio" lo que sobre ella dijo Spiriman, que lideró las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, luego derogada, a través de redes sociales.

A preguntas de la defensa del acusado, la expresidenta ha dicho conocerlo pero no lo que representa, lo que ha provocado las risas de los seguidores de Spiriman que han llenado la sala de vistas, a los que el juez ha apercibido. Por la mañana, más de un centenar de seguidores de la Asociación Justicia por la Sanidad se han manifestado en apoyo de Candel.


Multado sin ejercer


Recientemente, Spiriman fue suspendido para ejercer durante 15 días por el Colegio de Médicos de Granada, cuando, además, previamente. ya había sido sancionado con una centena. 

Según el Colegio en una misiva, Spiriman tenía derecho a haber impugnado la resolución "mediante un Recurso de Alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos". Dado que no se llevó a cabo la puntación, la Institución recordó entonces que "dicha suspensión" se llevará a cabo "entre los días 5 a 19 de junio de 2019".

A todo esto, el facultativo publicó la carta entre todos sus seguidores con el siguiente comentario: "Sinvergüenzas!!! Habéis abierto la caja de Pandora".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.