20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Sentencia 'triple': un sanitario eventual pasa a indefinido y suma 2 pluses

La Justicia considera que el profesional debe percibir el complemento de productividad y de carrera profesional

Hospital Provincial de Castellón.
Sentencia 'triple': un sanitario eventual pasa a indefinido y suma 2 pluses
lun 10 abril 2017. 11.00H
Redacción
Una sentencia reconoce de nuevo los derechos de un profesional del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. En este caso, la Justicia ha reconocido al trabajador como indefinido no fijo tras la contratación temporal del mismo durante un periodo de siete años, según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO). La organización sindical añade que el profesional estaba cumpliendo una “necesidad estructural” aunque estaba siendo contratado para “una acumulación de tareas”.

La misma sentencia ha reconocido el derecho del trabajo a percibir el complemento de productividad que según el sindicato “el Consorcio dejó de abonar hace cinco años”. Además, la Justicia considera que el profesional debe recuperar también el derecho a percibir del complemento de desarrollo profesional como personal temporal de larga duración.

El sindicato ha celebrado la decisión de la Justicia aunque lamentan “la judicialización de asuntos que deberían resolverse en el ámbito de la administración”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.