Una sentencia reconoce de nuevo los derechos de un profesional del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. En este caso, la Justicia ha reconocido al trabajador como indefinido no fijo tras la contratación temporal del mismo durante un periodo de siete años, según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO). La organización sindical añade que el profesional estaba cumpliendo una “necesidad estructural” aunque estaba siendo contratado para “una acumulación de tareas”.
La misma sentencia ha reconocido el derecho del trabajo a percibir el complemento de productividad que según el sindicato “el Consorcio dejó de abonar hace cinco años”. Además, la Justicia considera que el profesional debe recuperar también el derecho a percibir del complemento de desarrollo profesional como personal temporal de larga duración.
El sindicato ha celebrado la decisión de la Justicia aunque lamentan “la judicialización de asuntos que deberían resolverse en el ámbito de la administración”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.