20 abr 2019 | Actualizado: 16:40

Seis meses de cárcel y 50 euros de multa por amenazar de muerte a su médico

El juicio celebrado por atentado contra la autoridad también ha decretado una orden de alejamiento

La Policía Nacional recomendó a los sanitarios que denunciaran los hechos.
Seis meses de cárcel y 50 euros de multa por amenazar de muerte a su médico
mié 03 abril 2019. 13.40H
Un médico y una enfermera del Servicio de Urgencias de Atención Primaria En Ceuta han sido víctimas de una agresión verbal por parte de un individuo que estaba siendo atendido como paciente. El paciente empezó a insultar a los profesionales sanitarios, llegando incluso a dirigirles amenazas de muerte.

Según informa El Faro de Ceuta, este martes tuvo lugar un juicio rápido por atentado contra la autoridad que ha dado la razón a los sanitarios y condenado al paciente a seis meses de prisión, que no tendrá que cumplir puesto que carece de antecedentes, dos años de alejamiento y a una multa de 50 euros.

Tal y como ha informado el Sindicato de Enfermería de Ceuta (Satse), el agresor llegó alterado al centro de salud, donde empezó a insultar a los presentes. La Policía Local aconsejó al médico y a la enfermera que interpusieran una denuncia.

Ante la resolución judicial de los hechos, los sanitarios manifestaron su satisfacción y agradecimiento a Ingesa por la activación inmediata del protocolo contra agresiones y el servicio prestado por sus dos abogadas desde la tarde del lunes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.