La Fiscalía de Huelva ha acusado a dos empleados de la farmacia investigada por falsedad documental

Seis años de cárcel para un farmacéutico por facturar recetas falsas


13 jun 2022. 19.00H
SE LEE EN 1 minuto
Un farmacéutico de Huelva se enfrenta a seis años de cárcel tras ser acusado de facturar recetas con cupones y precintos de medicamentos falsos. Tal y como ha señalado la Fiscalía de Huelva, el acusado habría defraudado un total de 600.989,70 euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En concreto, los hechos se habrían producido desde junio de 2016 a mayo de 2019, cuando tanto el farmacéutico como dos empleados suyos habrían emitido facturas falsas de diversos medicamentos.

De este modo, junto a la petición de seis años para el farmacéutico, la Fiscalía sumo otros cuatro años de cárcel cada uno de los empleados. Se trata de la mujer del farmacéutico, quien realizaba labores de atención al cliente y el dueño de una imprenta, donde se hacían las copias de los precintos.

Todos los acusados se enfrentan a un delito continuado de falsedad en documento oficial y de un delito continuado de estafa agravada. En el caso del farmacéutico, la Fiscalía lo señala como autor de los hechos, mientras que los otros dos acusados serían cooperadores necesarios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.