Un farmacéutico de Huelva se enfrenta a seis años de cárcel tras ser acusado de facturar recetas con cupones y precintos de medicamentos falsos. Tal y como ha señalado la Fiscalía de Huelva, el acusado habría defraudado un total de 600.989,70 euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En concreto, los hechos se habrían producido desde junio de 2016 a mayo de 2019, cuando tanto el farmacéutico como dos empleados suyos habrían emitido facturas falsas de diversos medicamentos.
De este modo, junto a la petición de seis años para el farmacéutico, la Fiscalía sumo otros cuatro años de cárcel cada uno de los empleados. Se trata de la mujer del farmacéutico, quien realizaba labores de atención al cliente y el dueño de una imprenta, donde se hacían las copias de los precintos.
Todos los acusados se enfrentan a un delito continuado de falsedad en documento oficial y de un delito continuado de estafa agravada. En el caso del farmacéutico, la Fiscalía lo señala como autor de los hechos, mientras que los otros dos acusados serían cooperadores necesarios.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.