Se da a la fuga tras liarse a puñetazos y patadas con un MIR

La agresión, que ha provocado traumatismos al facultativo, ocurrió en el Hospital Virgen del Rocío

Exteriores del Hospital Virgen del Rocío.
Se da a la fuga tras liarse a puñetazos y patadas con un MIR
sáb 29 diciembre 2018. 10.30H
Las fuerzas y cuerpos de seguridad intentan localizar a una persona que por el momento no ha sido identificada y que se dio a la fuga en la madrugada de este viernes después de propinar una paliza a un médico residente (MIR) que se encontraba desempeñando su labor en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

La agresión se produjo después de que el facultativo se acercara a la familia de una paciente, que había ingresado horas antes, para atender a sus reclamaciones y asegurarles que la mujer recibiría atención sanitaria, momento en el cual el agresor, que acompañaba a los familiares y que ya había amenazado e insultado con anterioridad a personal médico de la planta, consumó el ataque.

De esta manera, el médico, un especialista en Medicina Interna, ha recibido heridas y lesiones graves, pues registra un traumatismo craneoencefálico, además de múltiples lesiones y contusiones causadas por varios golpes, puñetazos y patadas. Tras atendérsele y haberle realizado varias pruebas, ya reposa en su domicilio.

Heridos del personal de Enfermería



El hospital se va a personar en el proceso judicial contra el agresor


Varios miembros del personal de Enfermería de la planta de Medicina Interna que intentaron mediar en el incidente también sufrieron lesiones, según ha confirmado el hospital, que ha condenado la "brutal" agresión y el "lamentable" suceso, que, según la Policía Nacional, se ha denunciado este viernes: asimismo, también se ha puesto en conocimiento del juzgado de guardia.

Los profesionales del hospital han secundado a las 12:00 horas un paro de cinco minutos en la puerta del Edificio de Gobierno, en una concentración silenciosa convocada este viernes por la dirección gerencia del centro. Han manifestado así su "repulsa" a la agresión. El centro se va a personar en el proceso judicial que se abra contra el agresor, que se dio a la fuga mientras que el personal de seguridad del Virgen del Rocío y la Policía acudía a la planta a socorrer a los profesionales.

Inmediatamente, el personal de guardia activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía y, además de denunciar los hechos, ha puesto a disposición de los profesionales, que se están recuperando de las lesiones sufridas, todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, además de atención psicológica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.