Se da a la fuga tras escupir y atacar al MIR que le atendía en urgencias

Los hechos ocurrieron en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y la víctima tuvo que ser asistida por otro compañero

Exteriores del Hospital Universitario Virgen Macarena.
Se da a la fuga tras escupir y atacar al MIR que le atendía en urgencias
lun 01 abril 2019. 14.10H
El Sindicato Médico de Andalucía ha denunciado una nueva agresión producida este domingo en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Se trata de un MIR de Cirugía que estaba de guardia en la unidad de Urgencias, y que fue agredido por el paciente al que le realizaba la asistencia.

Según relata el sindicato en un comunicado, el facultativo estaba realizando  la asistencia a un paciente, a la postre el agresor, cuando éste, de forma sorpresiva, escupió al médico para, a continuación, abalanzarse sobre él. Ante esto, el médico apretó el botón del pánico, con lo que acudió un guardia de seguridad. Desafortunadamente, el agresor pudo darse a la fuga.

La víctima fue asistida por un compañero, quien elaboró el correspondiente parte de lesiones sufridas al defenderse. Un compañero del MIR también fue agredido al intentar detener el ataque.

Esta agresión, según denuncia el sindicato, viene a “engrosar la lista de casos de agresiones a personal sanitario que se están produciendo en Sevilla en los últimos meses, tanto en la Atención Primaria como en la Hospitalaria”.

Y es que este no es un caso aislado. En los últimos meses se han registrado varias agresiones, como la del que sufrió otro MIR en el Hospital Virgen del Rocío las pasadas navidades o el acoso y agresión que sufrió una médica del centro de salud de Camas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.