Un lamentable suceso ha acontecido recientemente en el municipio de Garafía en la isla de La Palma. Un médico,que debía estar prestando servicio de guardia, se encontraba fuera de su circunscripción y, además, fue localizado por la policía local que le hizo el control de drogas y dio positivo por dos sustancias diferentes.
La Policía Local ha dado a conocer este lunes los detalles de lo ocurrido y se le ha abierto expediente sancionador firme, del que se dará comunicación a los responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) para que adopten las medidas oportunas.
Según informa el cuerpo, la prueba se le realizó al facultivo cuando volvía de estar fuera de su demarcación sanitaria, y el expediente se ha trasladado al SCS para que adopte las medidas oportunas.
El informe de la Policía Local destaca que ya anteriormente se había levantado a este facultativo actas y diligencias judiciales y ya se habían realizado informes por dejar al municipio descubierto sanitariamente. Por otro lado, no se había tenido constancia hasta ahora de la toma de medida alguna, esperando así que con este hecho se dé una solución a un problema de cobertura sanitaria municipal demandada por la ciudadanía y responsables políticos y que hasta el momento "había sido infructuosa”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.