17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Sanción a un médico por un doble positivo en drogas durante una guardia

El facultativo no se encontraba dentro de los límites en los que debía estar prestando servicio

El centro de salud de Garafía.
Sanción a un médico por un doble positivo en drogas durante una guardia
mar 06 febrero 2018. 16.10H
Redacción
Un lamentable suceso ha acontecido recientemente en el municipio de Garafía en la isla de La Palma. Un médico, que debía estar prestando servicio de guardia, se encontraba fuera de su circunscripción y, además, fue localizado por la policía local que le hizo el control de drogas y dio positivo por dos sustancias diferentes.

La Policía Local ha dado a conocer este lunes los detalles de lo ocurrido y se le ha abierto expediente sancionador firme, del que se dará comunicación a los responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) para que adopten las medidas oportunas.

Según informa el cuerpo, la prueba se le realizó al facultivo cuando volvía de estar fuera de su demarcación sanitaria, y el expediente se ha trasladado al SCS para que adopte las medidas oportunas. 

El informe de la Policía Local destaca que ya anteriormente se había levantado a este facultativo actas y diligencias judiciales y ya se habían realizado informes por dejar al municipio descubierto sanitariamente. Por otro lado, no se había tenido constancia hasta ahora de la toma de medida alguna, esperando así que con este hecho se dé una solución a un problema de cobertura sanitaria municipal demandada por la ciudadanía y responsables políticos y que hasta el momento "había sido infructuosa”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.