Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Conocimiento > Derecho

Ricardo De Lorenzo, Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía

El ganador del XIV Premio Reflexiones suma una distinción más a su dilatada carrera

Ricardo De Lorenzo.
Ricardo De Lorenzo, Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía
Redacción
Miércoles, 14 de septiembre de 2016, a las 10:10
El presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y socio director del bufete De Lorenzo Abogados ha sumado un reconocimiento más a la ya extensa lista que lo reconoce como una de las figuras más prominentes del Derecho en España. El Consejo General de la Abogacía Española ha decidido concederle a Ricardo De Lorenzo la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, la máxima distinción a un abogado por su carrera profesional.

La distinción ha sido solicitada por la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, a propuesta del presidente de la Fundación Méjica, a la que se sumaron la Organización Colegial de Enfermería y la Organización Médica Colegial, por su contribución en el campo del Derecho Sanitario.

Ricardo De Lorenzo es Doctor en Derecho por la UCM; académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Rajyl) y de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), y profesor de Derecho Sanitario en la Universidad San Pablo CEU. Además, es autor de más de una treintena de publicaciones especializadas y ganó el Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria otorgado por Sanitaria 2000.