17 ene 2019 | Actualizado: 18:40

Ricardo De Lorenzo, Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía

El ganador del XIV Premio Reflexiones suma una distinción más a su dilatada carrera

Ricardo De Lorenzo.
Ricardo De Lorenzo, Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía
mié 14 septiembre 2016. 10.10H
Redacción
El presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y socio director del bufete De Lorenzo Abogados ha sumado un reconocimiento más a la ya extensa lista que lo reconoce como una de las figuras más prominentes del Derecho en España. El Consejo General de la Abogacía Española ha decidido concederle a Ricardo De Lorenzo la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, la máxima distinción a un abogado por su carrera profesional.

La distinción ha sido solicitada por la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, a propuesta del presidente de la Fundación Méjica, a la que se sumaron la Organización Colegial de Enfermería y la Organización Médica Colegial, por su contribución en el campo del Derecho Sanitario.

Ricardo De Lorenzo es Doctor en Derecho por la UCM; académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Rajyl) y de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), y profesor de Derecho Sanitario en la Universidad San Pablo CEU. Además, es autor de más de una treintena de publicaciones especializadas y ganó el Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria otorgado por Sanitaria 2000.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.