Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Conocimiento > Derecho

Recurren la oposición al Cuerpo Militar de Sanidad por poner límite de edad

El Ministerio de Defensa fija en 31 años la edad máxima para que los médicos se puedan presentar

Ya no se exige edad máxima para otras especialidades como las de jurídico, intervención o intendencia.
Recurren la oposición al Cuerpo Militar de Sanidad por poner límite de edad
Redacción
Martes, 14 de agosto de 2018, a las 11:40
La convocatoria de la oposición al Cuerpo Militar de Sanidad ha sido recurrida por un aspirante por imponer un tope máximo de edad, algo que, tras un fallo del Tribunal Supremo, ya no se exige para otras especialidades como las de jurídico, intervención o intendencia.

Se trata de la misma oposición del Ministerio de Defensa que ya fue impugnada en el caso concreto de Psicología por excluir a dos mujeres que lucían tatuajes en los pies que podían ser visibles con el uniforme de falda, un asunto que está en manos de los tribunales.

En este caso, el recurso se dirige al conjunto de las oposiciones del Cuerpo de Sanidad y fue presentado después de que un aspirante, J.G., fuese excluido por haber cumplido el límite de edad que se establece para poder acceder al cuerpo, 31 años.


Médicos menores de 31 años


Según ha explicado a Europa Press el propio opositor, el Ministerio de Defensa ya no exige esta edad máxima para el acceso a los cuerpos jurídico, de intervención y de intendencia después de una sentencia contraria del Tribunal Supremo del año 2014.

Sin embargo, el Ministerio sostiene que el fallo no es extrapolable a otras especialidades, como la de la sanidad militar, y por ello mantiene el límite de edad de 31 años en sus convocatorias, según justificó el subdirector general de reclutamiento al opositor que recurrió la convocatoria en un recurso de alegaciones.

Este mismo aspirante ha presentado ahora un recurso de alzada que debe ser resuelto por el subsecreatrio de Defensa, Alejo de la Torre, sobre una especialidad militar que incluye a médicos, enfermeros, veterinarios o psicólogos.