17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Reconocido como accidente de trabajo la crisis de ansiedad de una enfermera

El ataque de ansiedad fue provocado tras un conflicto laboral sufrido con la Coordinadora de Enfermería del hospital

Exteriores del Centro de Salud de Peñarroya.
Reconocido como accidente de trabajo la crisis de ansiedad de una enfermera
mié 05 abril 2017. 11.20H
Redacción
El TSJA reconoce como accidente de trabajo la crisis de ansiedad sufrida por una Enfermera del Centro de Salud de Peñarroya (Córdoba), que requirió atención sanitaria y que le obligó a tener que abandonar su labor profesional, tras un conflicto laboral sufrido con la Coordinadora de Enfermería de dicho Centro Sanitario.

Según declara la sentencia del TSJA, el 17 de Diciembre de 2014 "una enfermera que trabaja en el Centro de Salud de Peñarroya sufrió un conflicto laboral con la Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud, como consecuencia del mismo, la profesional de Enfermería sufrió una crisis de ansiedad que le obligó a recibir tratamiento, tras recibir atención médica durante su jornada laboral y posterior baja laboral desde el 18 de Diciembre de 2014".

La Enfermera recibió un escrito del Director Gerente del Área Sanitaria Norte, a la que pertenece el Centro de Salud de Peñarroya, mediante el cual se le informaba que “no acepta la Comunicación de accidente de trabajo a nombre de la Enfermera afectada, por considerar que el daño o lesión por la que se produce la Incapacidad Temporal, no tiene causa-efecto relacionado con el entorno laboral”.

Tras todo ello, y según denuncia SATSE, la interesada presentó una demanda judicial obteniendo sentencia favorable en el juzgado de lo social  de Córdoba, con fecha 9 de Febrero de 2016, considerando dicha sentencia accidente de trabajo  la crisis de ansiedad sobrevenida durante su jornada laboral, como consecuencia del conflicto sufrido con la Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Peñarroya.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.