Es un reconocimiento por garantizar que el tratamiento de los datos se hace con integridad y confidencialidad

Promede recibe la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad
Carlos Castellano, Teresa Vallés Bori, Sara Morera, Enrique Megía Martín- Peñasco y Ruth Ballesteros Gil.


19 sep 2022. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
Promede, compañía de referencia en peritaciones sanitarias y valoración del daño corporal en el ámbito judicial con cerca de veinte años de experiencia, ha recibido este lunes la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Este reconocimiento, entregado en presencia de representantes de Promede, de la entidad de certificación Aenor y de la empresa consultora especialista Cavala, se otorga por garantizar que el tratamiento de los datos e informaciones que gestiona la compañía se hace bajo estándares de integridad, transparencia y confidencialidad.

En palabras de Enrique Megía Martín-Peñasco, director Madrid Aenor, "esta certificación asegura el cumplimiento de los requisitos dispuestos en el Real Decreto 3/2010, para garantizar la seguridad en la transferencia de información entre ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, siendo un elemento clave en el desarrollo de proyectos conjuntos".

Por su parte, Ruth Ballesteros, socia directora de Cavala, ha asegurado que "la certificación ENS que logra Promede no solo tiene impacto en sus clientes, sino en la responsabilidad que tiene la compañía en el resto de sus grupos de interés y contribuye al compromiso de la compañía por ser además de legal, sostenible y socialmente responsable".

Esta certificación reafirma el compromiso de la compañía por apostar, una vez más, por la responsabilidad social, la transparencia, la seguridad de la información que maneja y la innovación responsable. En España esta certificación cuenta con menos de 500 registros y Promede es la primera del sector en obtenerla.

La certificación ENS es obligatoria en el ámbito de las administraciones públicas (general, autonómica y locales) y en otras entidades de derecho público vinculadas o dependientes de las mismas, y en las relaciones entre ciudadanos y administraciones o entre las propias administraciones. Asimismo, también es aplicable a aquellas empresas privadas, como es el caso de Promede, que tengan un servicio en régimen de concesión, encomienda de gestión o contrato con alguna administración pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.