Persigue por el hospital hasta arrinconar y agredir al MIR que le atendía

La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor, que ya contaba con antecedentes

Exteriores del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Persigue por el hospital hasta arrinconar y agredir al MIR que le atendía
lun 11 marzo 2019. 14.10H
Un médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha sido agredido en la madrugada de este 11 de marzo por un paciente que no quería ser atendido.

Según denuncia en un comunicado el Colegio de Médicos de Sevilla, el paciente y agresor fue atendido en un primer momento por un MIR que no pudo realizar la exploración, entre otros motivos, porque el sujeto no se dejaba. Ante esta situación, el médico residente solicitó la presencia del médico adjunto del área, con cuya ayuda pudieron realizar, no sin complicaciones, la exploración al paciente.

Al solicitar una extracción para análisis el paciente se puso muy agresivo y acorraló al médico en la sala de escape



Al finalizar ésta, se solicitó una extracción de sangre para análisis con la asistencia de un compañero enfermero. En ese momento, el agresor se levantó y se puso muy agresivo, por lo que los médicos se dirigieron a una puerta posterior de la consulta que funciona como vía de escape, aunque el sujeto logró perseguirlos. En dicha estancia, el agresor arrinconó al médico adjunto y comenzó a golpearle, produciéndole diversas contusiones.

En esas circunstancias tuvo que venir otro médico adjunto para poder reducir al agresor y otro de los profesionales sanitarios allí presentes procedió a activar el botón antipánico de la consulta, con lo que, unos minutos más tarde, aparecieron los servicios de seguridad del hospital, que accedieron a la zona de escape y pudieron socorrer al médico agredido e inmovilizar al agresor.

Más tarde se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes tomaron declaración al agresor, un hombre con antecedentes, y se lo llevaron detenido.

Por otro lado, se ha realizado el parte de lesiones del profesional en el propio servicio de Urgencias así como el procedimiento de declaración de accidente laboral, y este lunes, la víctima acudirá a su médico de Familia para cursar la baja por accidente de trabajo. El Colegio de Médicos de Sevilla ha expresado su apoyo y solidaridad a la facultativa agredida y su familia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.